.: Características

Chapas Traslucidas de elevada resistencia a la intemperie.

Las chapas de poliéster con fibras de vidrio (PRFV), ofrecen una inmejorable solución en todo tipo de cerramientos traslúcidos.
Es importante mantener la alta transmisión de luz que inicialmente poseen, para lo cual hay que proteger adecuadamente la superficie de la chapa expuesta al medio externo.
Eso se logra con la incorporación, en el laminado, de un velo de superficie-ABT, obteniéndose de este modo una chapa traslucida de elevada resistencia a la intemperie.

      

Especificación tipo

Las chapas traslucidas serán del tipo de elevada resistencia a la intemperie y estarán constituidas por un refuerzo de fibra de vidrio tipo TEXOVER DE ISOTEX, impregnado con resina poliéster insaturada que contenga un 10% en peso de metacrilato de metilo y un 0,2% en peso de absorbedor de rayos ultravioletas (si la resina es del tipo autoextinguible, este ultimo valor será 0,5%), en una cantidad equivalente a 2,5 veces el peso del refuerzo de fibra de vidrio. En una de sus caras se incorpora un velo de vidrio tipo VELO DE SUPERFICIE-ABT de ISOTEX de 28 g/m2, impregnado con 150 g/m2 de la misma resina poliéster insaturada empledas en el esfuerzo. Esta superficie deberá estar perfectamente identificada por el fabricante como la cara expuesta a la intemperie.      

 

           

 

         Características de las Chapas de PRFV

A continuación daremos una serie de propiedades físicas, mecánicas y de comportamiento que poseen las chapas de PRFV en general, que servirán al usuario y especificador para poder emplearlas correctamente. Los valores son aproximados y corresponden a un laminado con un 30% en peso de fibra de vidrio.  

 

         Propiedades físicas y mecánicas

 
Peso especifico

1,4 G/CM2

Coeficiente de dilatación lineal

20-30 x 10º / ºC

Transmitancía térmica (Chapa incolora de 1.26 mm

6.4 W/MºC

Conductividad térmica

0.18 W/MºC

Calor especifico

0.72 WH/M2C

Absorción de agua (Después de 24hs a 20ºC.

0.4 %

Dureza superficial

40º Barcol

Resistencia a tracción

700 KG/CM2

Resistencia a la flexión

1.500 KG/CM2

Modulo de flexión

40.000 KG/CM2

         Efecto de la temperatura


Las chapas pueden emplearse a temperaturas comprendidas entre los 20ºC y 80 sin ningún tipo de inconveniente.
Tiempos cortos de exposición a temperaturas de hasta 120º C no las afectan. Las chapas de PRFV no se tornan quebradizas a bajas temperaturas.
 

  

        Efecto del Granizo

El granizo grande puede ocasionar, sobre todo a bajas temperaturas, un pequeño agrietamiento de aspecto estrellado en torno al punto del impacto . Esto no afectara apreciablemente a las propiedades de la chapa

 

         Transmisión de la luz y del calor


Las chapas de PRFV pueden transmitir una gran parte de luz incidente y debido a su naturaleza, también tienden a difundirla.
En laminas no coloreadas hay una gran absorción en el U.V. y una alta transmisión  de calor. Pigmentando la resina se disminuye la transmisión de luz y calor, como lo muestran los valores de transmisión de la luz siguiente.

INCOLORA

85-90 %

BLANCO LECHOSO

60-70 %

VERDE

45-55 %

CONSULTE OTROS COLORES  
 

           Fabricamos todos los colores y pasos de onda existentes en el mercado y además realizamos pedidos  

             especiales.

 

           Las chapas de PRFV tienen diferentes espesores comenzando de 0,8 mm. hasta 4 mm. dándole una

             resistencia superior y una durabilidad interminable.

 
     
 

Mail.: info@centerplastquilmes.com.ar                                                                        Powered By Datasygma